LA GACETA Viajes: Las cataratas de Iguazú y la eterna disputa entre Argentina y Brasil

Te presentamos vuelos, hoteles y toda la información para que viajes a un lugar soñado. Desde Salta en vuelos directos a partir de $6578.

07 Feb 2020
1

IMAGEN DE GAMBA FM

Como en el fútbol, las rivalidades entre Argentina y Brasil son muchas, pero hay una que trasciende todo tipo decontienda, porque, y al contrario de las demás, en esta hay coincidencia. Se trata de las Cataratas de Iguazú, a las que se puede acceder por ambos países y desde cualquiera de los dos la belleza es tanta, que disputar tamaña hermosura es en vano.

Las Cataratas son un destino obligado para cualquier persona a la que le gusta viajar. Ahora, mucho se habla del lado brasilero; del lado argentino; sobre cuál de los dos es mejor; acerca de qué verás en cada lado. Aquí te contamos porque es importante conocer y tener la experiencia de los dos lados.

Existe una diferencia muy marcada, que es la más conocida: cuando visitás el inmenso y majestuoso paisaje con sus caídas de agua tan imponentes y ruidosas, desde Argentina (es decir, desde la ciudad de Puerto Iguazú) vivís las cataratas; en cambio, desde el lado brasilero (Foz do Iguaçu) ves las cataratas, tenés la vista panorámica perfecta de ese espectáculo.

Aproximadamente el 80% de los saltos, se encuentran del lado Argentino. Incluso, la caída de agua más imponente, pertenece a Argentina: la garganta del diablo. Mientras que se estima que un 20% pertenece a Brasil, pero, desde ese lado de la frontera la vista del conjunto de las cascadas es perfecta. Desde el lado brasilero, ves a las cataratas como un todo.

 LA GACETA Viajes te presenta opciones de cómo llegar a Iguazú de forma económica, recordá que podes chequear en distintas fechas, elegí la que más te convenga.

Desde Salta en vuelos directos a partir de $6578:

Salta– Iguazú salida 10/6 regreso 24/6

Salta - Iguazú salida 22/6 regreso 26/6

Desde Tucumán en Vuelos con escala a partir de $8532:

Tucumán -  Iguazú salida 29/3 regreso 2/4

Tucumán –Iguazú salida 1/6 regreso 3/6

En cuanto al alojamiento, del lado Argentino no tendrás que pagar el 30% del Impuesto país y se puede financiarlo con Ahora 6, en cuotas sin interés o con Ahora 12 en cuotas fijas. Hacé click aquí y fíjate con que hotel te quedás.

Que si Maradona es mejor, que si lo es Pele. Si Messi o Neymar. Quizá en el fondo  no tengamos tantas diferencias. Y como en el fútbol y los paisajes discutimos solo porque tenemos los mejores.

Comentarios