Provincia y municipios acordaron trabajar juntos para arreglar las escuelas

La iniciativa se llevará a cabo a partir de los próximos días para refaccionar los establecimientos antes del inicio de clases.

07 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Con el objetivo de acondicionar las escuelas antes del inicio de clases, el Gobierno de la Provincia firmará un convenio con los intendentes para que los municipios se hagan cargo de estos trabajos.

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, confirmó que en los próximos días se rubricará este acuerdo que significará también la llegada de dinero para reactivar la mano de obra.

El jefe comunal de Vaqueros relató que en la jornada de ayer un grupo de intendentes se reunieron con Gustavo Sáenz para conversar sobre las problemáticas que atraviesan los municipios. “Todos tenemos problemas bastante similares en lo que respecta al estado de las rutas, el sistema de salud y la educación”, enfatizó.

En diálogo con LA GACETA, Moreno relató que el Gobernador se comprometió a equipar los hospitales de cada localidad con remedios y personal médico.

Sobre la llegada de la tarjeta Alimentar a la provincia, el intendente celebró la medida al asegurar que además de tener finalidades nutricionales también reactivará la economía de cada localidad.

“A Vaqueros llegarán unas 230 y si multiplicamos esa cantidad por el dinero que contienen nos arroja una cifra nada despreciables para los comercios de la zona. Nuestro principal desafío es que esa plata se quede en el pueblo y la cantidad de beneficiarios sea aún mayor”.

Comentarios