Nuevos créditos "razonables" con tasas bajas para Pymes

Los préstamos serán otorgados por el Banco Nación.

10 Feb 2020
1

CRÉDITOS ACCESIBLES. El Nación se los otorgará a las Pyme.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciará hoy una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) con lo que denominaron “tasas razonables”, con el objetivo contribuir a la recuperación económica de esas unidades productivas. El anuncio oficial tendrá lugar en Casa Rosada. Informaron hoy fuentes de la entidad.

“El Gobierno busca contribuir a la recuperación del crédito a tasas razonables y llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer”, dijeron a Télam los portavoces.

Destacaron además que esta medida se suma a la Moratoria 2020 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunciada recientemente por su titular, Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Producción, Matias Kulfas. Desde el 17 de febrero, contribuyentes que tengan deudas vencidas hasta el 30 de noviembre con la el fisco nacional podrán acceder a un plan de facilidades de pago. “Ambas apuntan a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas” destacaron.

“Esta línea de créditos es parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos en las distintas regiones del país”, abundaron desde el gobierno. (Télam)

Comentarios