La ministra Figueroa afirmó que el exministro de Primera Infancia no entregó información

La titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que ella solo recibió datos recabados durante 2015 y 2017 durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.

10 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Después de que el Gobierno declarara la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia se registraron más muertes de niños por hambre. En este contexto, la ministra Verónica Figueroa aseguró que no recibió toda la información recabada durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.

 “Yo pedí los datos de la zona del Norte y los que me dieron fueron del 2015 y del 2017”, afirmó la funcionaria en referencia al exministerio de Primera Infancia y sostuvo que la población que está actualmente en riesgo nació después. “Sé que hay datos de otras áreas, pero no los solicité”, agregó.

Con estas declaraciones, el gabinete de Gustavo Sáenz sigue sin poder brindar respuestas certeras sobre qué sucedió con los datos que Carlos Abeleira (exministro de Primera Infancia) recabó desde 2014 en algunas de las zonas más vulnerables de la República Argentina.

Comentarios