En el mes del Cáncer Infantil “Ponete la camiseta”

Desde la Fundación H.O.Pe invitan el 15 de febrero a salir con una remera blanca en apoyo a los niños que sufren esta enfermedad.

10 Feb 2020
2

Imagen Fundación H.O.Pe.

El próximo sábado es el "Día Internacional del Cáncer Infantil" y la Fundación H.O.Pe realizará diferentes actividades para concienticzar sobre esta enfermedad. El evento será en la Usina Cultural a las 18. 

Desde la fundación informó que es una jornada de concientización, en apoyo a niños y adolescentes que están atravesando la enfermedad y recordando a lo que no están.

“Iniciamos con varias actividades estos días, esta lucha contra el cáncer infantil está creciendo día a día y estoy contenta porque se está sumando mucha gente que antes no lo consideraban tan relevante ahora sí, estoy contenta de todo lo que estamos logrando”, dijo la presidenta Guadalupe Colque a LA GACETA.

Para demostrar tu apoyo a los niños con cáncer "Ponete la camiseta"

El sábado habrá shows musicales, batucadas y suelta simbólica de globos por los niños que fallecieron en la lucha. También desde la fundación comenzaron a brindar jornadas de salud  “Hablemos de Cáncer Infantil”, destinado a profesionales. El jueves por la mañana se realizará en el Centro de Salud N°28 de Villa Asunción.

“Para mí la manera de afrontarlo fue a través de la montaña”

Carlo Clerici es montañista y hace tres años publicó un libro llamado “Conversaciones en la Montaña” que fue donado a la Fundación. El autor hace una relación de los problemas graves de la vida, entre ellas las enfermedades complejas, hace una vinculación de cómo transitarlas y sanarlas haciendo una equiparación con subir a una montaña.

“Para mí la manera de afrontarlo fue a través de la montaña, acostumbrarte a siempre dar un pasito más, a no bajar los brazos, ser persistente y tener la cabeza siempre fuerte. Por eso asimile el tratamiento que es difícil al de subir a una montaña”, comentó Clerici.  

FOTO FACEBOOK / Alfredo Carlo Clerici

Además agregó que su decisión por donar el libro a la fundación es porque conoce la lucha que H.O.Pe realiza para conseguir fondos, entonces trata de colaborar con lo que él puede. La venta del libro se realiza desde la fundación o a través del muro de Facebook.

Comentarios