Dib Ashur aseguró que la Provincia busca recaudar 300 millones de pesos con la moratoria

El proyecto enviado por el Ejecutivo será discutido mañana en la Cámara de Diputados. “Queremos ayudar a quien debe y beneficiar al responsable”, manifestó.

10 Feb 2020
1

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputado discutirá dos proyectos que envió Gustavo Sáenz para alivianar “la apremiante situación” de aquellos contribuyentes que desean cumplir con sus obligaciones tributarias.

Sobre la moratoria que pretende regularizar el estado de las deudas provinciales y también crea un ‘programas de beneficios’ para contribuyentes cumplidores, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur aseguró que con esta iniciativa el gobierno “quiere atender a quiénes están con dificultades de pagar, beneficiar a los responsable y generar mayores fuentes laborales”.

En relación a este tema, el funcionario expresó que con la iniciativa la provincia busca recaudar más de 300 millones pesos en 2020. “La moratoria servirá para quienes deben, pero también para aquellos contribuyentes cumplidores, a través de un descuento del 10% de actividades económicas, en julio y diciembre. Pero, aquellos que hayan pagado en tiempo y forma durante los últimos cinco años tendrán un 15% de descuento y quedarán excluidos del régimen de retenciones”, detalló.

Consultado por la situación que atraviesa la economía provincial, Dib Ashur reconoció que la realidad es “complicada”. “Tenemos una deuda flotante y de acuerdo a lo que estamos proyectando para el Presupuesto 2020 no nos estarían alcanzado los recursos para atender esa situación”, enfatizó.

 Finalmente, el titular del ministerio de Economía informó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para intentar reperfilar parte de la deuda de que Salta tiene con la Nación.

Comentarios