La fiesta de Cosquín parte a Buenos Aires

Divididos regresó al festival luego de 15 años. Más de 100.000 fanáticos aplaudieron a sus bandas.

11 Feb 2020
1

WOS. Con sus fuertes rimas y el freestyle, el rapero conquistó al público. telam

Será por única vez, pero el Cosquín Rock se mudará a la Ciudad de Buenos Aires con dos fechas agendadas en octubre.

El anuncio del productor José Palazzo ha generado distintas especulaciones, incluso algunas de tipo financieras, cuando se han cumplido 20 años del festival de rock más importante del país.

El domingo a la noche concluyó la edición en el Valle de Punilla, con miles de fanáticos de distintas ciudades del país.

Y Wos se convirtió en la gran sensación al brindar un contundente show en el principal escenario, cuenta la agencia Télam.

El domingo fue una jornada que contó con nombres fuertes como Ciro y Los Persas, Babasónicos, Las Pelotas y Los Ratones Paranoicos.

Entre el rock potente, el funk y hasta el free jazz, Wos logró cautivar a un público de perfil rockero, que minutos antes se había concentrado frente al escenario Norte para disfrutar de Los Gardelitos y otro tanto que aguardaba la llegada de los uruguayos de La Vela Puerca.

La presencia del joven rapero rompió con cierta rigidez estilística, que destinaba ese lugar para un tipo de rock más tradicional. No obstante, Los Gardelitos también tendieron un puente al invitar a su set a Cazzu, una de las máximas exponentes femeninas del trap local; mientras que Ciro hizo lo propio con el mismo Wos.

Por cierto, el show de Babasónicos que tiene a Adrián Dárgelos como cara visible puso a bailar a una multitud con un ajustado set plagado de éxitos y una imponente puesta de luces. En ese mismo momento, en la otra punta -tanto a nivel físico como de propuesta artística-, Ciro hacía lo propio con su habitual carisma y una combinación de clásicos de Los Piojos y hits de su etapa como solista.

También hubo un nuevo regreso para ocasiones especiales de Los Caballeros de la Quema y un monótono show de Las Pelotas, la banda con asistencia perfecta en los 20 años del festival.

Los mexicanos de Molotov también desbordaron su espacio en el escenario acústico, en las dos jornadas en las que mostró su show “El desconecte”.

Números

La última jornada del festival tuvo una asistencia estimada de 60.000 personas, una cifra que los organizadores también calcularon en el día de apertura.

Justamente, en su primer día, el show de Divididos, Skay y Los Fakires y el homenaje a Charly García, encabezado por su banda junto a figuras invitadas, fueron los números destacados. Divididos regresó al festival luego de 15 años.

Con más 150 artistas, distribuidos en cinco escenarios y una fiesta electrónica, el Cosquín Rock celebró sus 20 años ininterrumpidos en dos jornadas en las que ratificó su alto nivel de convocatoria, tanto de figuras como de público.

Comentarios