Tarjeta Alimentar: aseguran la llegada de los posnet para los comercios salteños

Banco Macro y Nación trabajan para que la mayoría de las despensas de toda la Provincia, puedan recibir la tarjeta social.

11 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Poder comprar en los negocios de los barrios con la tarjeta AlimentAR resulta difícil por la falta de un medio tecnológico que permita realizar la transacción de la compra.

Este lunes en una reunión con las 23 Cámaras de Comercio de la Provincia, la Cámara de Panaderos y Co-Frutos acordaron junto a Banco Macro y Nación el uso de un sistema mediante el celular para que se puedan comprar los alimentos que el beneficiario requiera.

“El Banco Macro le va a habilitar un posnet por el celular, con el que la persona con el celular le va a habilitar una caja de ahorro gratis del banco. En caso que no tenga señal, se van a bajar las operaciones juntas cuando vuelva a tener señal”, indicó Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Salta, a LA GACETA.

Agregó que de las 65.000 tarjetas, en Salta Capital reciben 24.000: “Hay que pensar que del total para la Provincia, menos de la mitad van para capital, eso significa que para el resto de los municipios, el dinero que puede circular con la implementación de los posnet es grandísimo”.

Betzel ejemplificó que Payogasta recibe 133 tarjetas, por lo que si los negocios tienen la posibilidad de recibirla, eso implicaría que por mes circule $600.000 pesos en esa localidad. “Es un dinero extra que viene de Nación y que se vuelca en el movimiento económicos de Payogasta por ejemplo”, sentenció el funcionario.    

Comentarios