LA GACETA Viajes: Salvador de Bahía, toda la información que necesitás

Es uno de los destinos más frecuentados por los turistas locales y extranjeros. Claves para disfrutarlo.

11 Feb 2020
1

BAHIA, IMAGEN ILUSTRATIVA beneficios.cocha.com

Salvador de Bahía es uno de los destinos más frecuentados por los turistas locales y extranjeros.  Se caracteriza por sus avenidas anchas y el tránsito eficiente con fácil acceso a los principales puntos turísticos como Praia do Forte, Boipeba, Chapada Diamantina y Morro de São Paulo. 

Cinco puntos importantes si estás pensando en viajar a Bahía:

1) Cómo llegar: la mejor opción es ir en avión. Aquí te presentamos distintas opciones así elijas la que más te convenga:

-Vuelos saliendo desde Córdoba: hacé click aquí

-Vuelos saliendo desde Buenos Aires: hacé click aquí

-Vuelos saliendo desde Foz do Iguazu: hacé click aquí.

Una vez que arribés a Salvador de Bahía, lo mejor para llegar a la zona turística y el centro es en taxi. Lo más recomendable, por cuestiones de seguridad, es tomar los taxis oficiales del aeropuerto. La otra opción es tomarlos fuera del aeropuerto. Y si no hay un colectivo, conocido como frescão, que va desde el Aeropuerto hasta Praça da Sé (entrada del Pelourinho) pasando por la Barra.

2) Cuándo ir: Salvador es un destino de playa aprovechable durante todo el año. Bahía goza de un clima tropical cálido y bastante húmedo, con temperaturas altas y poco variables en las diversas estaciones. Gracias a la cercanía del Océano y los vientos que influyen sobre la ciudad, el clima en Salvador de Bahía no presenta sensaciones térmicas extremas y puede disfrutarse en múltiples actividades a lo largo del día. El clima cálido se complementa de una gran cantidad de horas de sol anuales lo que permite el amplio disfrute de sus playas.

3) A tener en cuenta: no llegar a Salvador antes del carnaval sin alojamiento. Los mejores lugares son reservados meses antes de esas fechas, por lo que se recomienda reservar con mucho tiempo de anticipación.

La mejor forma para trasladarse por Salvador es alquilando un vehículo. Esto es así ya que la ciudad no es demasiado grande y no existen congestionamientos de tránsito. Además el auto te da cierta autonomía, que otros medios de transporte no.

Podés consultar el alquiler de auto haciendo click aquí.

4) Lo destacado de la ciudad: la historia, su gente, el increíble patrimonio histórico del lugar que ha sido bien conservado. Los acarajés (comida típica de Bahía) y  los helados de frutas exóticas son, entre otras cosas, lo que te va a cautivar de la ciudad.

5) Alojamiento:

Las tres zonas en las que conviene buscar alojamiento en Salvador son:

El Pelourinho (centro histórico)

La Barra

El barrio bohemio de Rio Vermelho (muchos bares y restaurantes).

Buscá y elegí Hoteles en Salvador de Bahía.

Comentarios