¿Invasión de hormigas?: enterate cómo combatirlas

Fumigadores aseguraron que el calor provoca que las plagas aparezcan. Es importante realizar dos fumigaciones por año.

12 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa / TN

¿Estás conviviendo con hormigas rojas o negras en tu casa? Con el calor aumentan la cantidad de plagas en el hogar, entre ellas las hormigas. 

Especialistas en fumigación explicaron que la hormiga negra aparece en lugares donde hay madera, también en los interiores de las paredes y muebles y que son muy conocidas porque se encargan de "podar" las plantas. Por su parte la hormiga roja origina su nido detrás de los azulejos, son las denominadas hormigas "dulceras".

Es recomendable fumigar en otoño y primavera para vivir sin plagas

Si te molesta compartir tu hogar con hormigas, especialistas recomiendan mantener la higiene dentro de la casa, realizar limpieza frecuente y -sobre todo- fumigar dos veces por año: “la primera antes del otoño y la otra a principios de la primavera para tener un lugar sin plagas”, subrayaron desde diferentes empresas de fumigaciones, consultadas por LA GACETA. 

De igual manera detallaron que por las abundantes lluvias las cucarachas, ratas y alacranes suelen aparecer en las casas porque buscan salidas por las rejillas. Mientras que, en invierno, las ratas buscan calor, por eso aparecen dentro de las casas.

Para dejar de sufrir con las hormigas las empresas realizan diferentes tratamientos en el ambiente, ya sea con líquido, gas o gel. Además, por internet, circulan varias técnicas con remedios naturales como jugo de limón, granos de café, bicarbonato de sodio con azúcar, harina de maíz y vinagre.

Comentarios