Una diputada aseguró que el Norte sigue sin médicos a pesar de la emergencia

Gladis Paredes aseguró que quedó asombrada con la decisión del Gobierno de modificar la Corte de Justicia antes que debatir la declaración sociosanitaria.

12 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Dos semanas después de que Gustavo Sáenz decretara la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín una diputada provincial aseguró que la realidad no cambió demasiado y el colapso de la salud pública sigue siendo preocupante.

En diálogo con LA GACETA, Gladis Paredes se mostró sorprendida por la decisión del gobierno de priorizar la modificación de la composición de la Corte de Justicia antes de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia que envió hace días a la Legislatura.

“A mí esto me asombra. Esperada que se tratara el DNU el mismo Gobernador lo había anunciado en la primera reunión de la mesa multisectorial”, enfatizó la legisladora.

En relación a esta decisión, Paredes indicó que con la designación de dos nuevos jueves en la Corte, la provincia gastará más de 25 millones de pesos anuales y sostuvo que ese dinero puede ser más mejor utilizado para sanear el servicio de salud en el norte.

“A pesar de la emergencia no se designaron los médicos necesarios en el norte y recursos porque ante esta situación tenemos que salir a buscar a quienes están mal alimentados y no esperar que lleguen a los hospitales”, enfatizó.

Comentarios