Un yogurt creado por El Conicet puede ser clave en la lucha contra la desnutrición

El gobierno nacional impulsa su distribución en todo el país, en el marco de la lucha contra el hambre.

13 Feb 2020
1

Con el objetivo de mejorar la nutrición en niños, niñas y niñes, el Conicet elaboró un yogurt especial que les ayudará a enfrentar, por ejemplo, infecciones intestinales y respiratorias.

 Se trata de un alimento probiótico que está en marcha en la provincia de Tucumán desde el año 2008 y que se ampliará a todo el país en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

El producto, conocido en la provincia norteña como “Yogurito”, será producido para distribuirse en todo el país por el gobierno nacional, mediante su Ministerio de Desarrollo Social. Desde el CONICET explicaron que se apuntará a “cubrir el déficit alimenticio” de diversos sectores de la población, principalmente el infantil.

La investigadora María Pía Taranto, cabeza de proyecto dentro del CONICET, contó que estudios clínicos lograron demostrar que el consumo de este yogurt mejora el estado general del organismo al aumentar las defensas naturales por estimulación del sistema inmunológico.

“Al consumirlo, el niño está en mejores condiciones para enfrentar infecciones intestinales y respiratorias”, agregó la bioquímica.

El “Yogurito” fue implementado por primera vez en el año 2008, tras un convenio entre el el CONICET y el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán. El fabricante fue Centro el de Referencia para Lactobacilos (CERELA). Luego se implementó en otras provincias como Santiago del Estero, Entre Ríos y Misiones; y distritos bonaerenses como Luján y Mercedes.

Ahora la medida toma carácter nacional en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, puesto en marcha tras la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional mediante la que el Estado está obligado a garantizar el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

En Esta Nota

Salta Desnutrición
Comentarios