"Luego de una mirada porteño-céntrica, la política actual será federal", dijo Frederic

La ministra de Seguridad lo afirmó al inaugurar la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que se realiza en Tucumán.

13 Feb 2020
1

TUCUMÁN.- El Consejo de Seguridad Interior se encuentra reunido en nuestra provincia, en un encuentro que congrega ministros y responsables del área del país, y en el que se concretará la firma de una serie de convenios.

Esta mañana, al inaugurar la primera reunión, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que, frente a una "mirada porteñocéntrica" de la gestión anterior, la política actual será "federal".  

Sostuvo, además, que "la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas", por lo que "se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales" que operen en el territorio.

LA GACETA / MATÍAS AUAD

Frederic, dijo también que "no es el show punitivo el que nos permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales", ya que es una "forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó", por lo que anunció que en -su gestión- se "fortalecerá la política criminal tendiente a cuidar a quienes consumen", al inaugurar en Tucumán la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior.
Agregó que se optimizará el control de los puntos fronterizos bajo un paradigma que revierta "la demonización y criminalización de las fronteras", que, lejos de ser "una fuente de amenaza y delito, son espacios de integración, circulación y solidaridad".

Según se informó, el plan federal no sólo apunta a darle apoyo a las provincias, sino también conseguir que las fuerzas federales y provinciales "cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente, con el propósito de lograr mayores resultados, además de fortalecer la inteligencia y la investigación criminal".

Durante la inauguración también habló el gobernador, Juan Manzur, y Sergio Massa.

En Esta Nota

Sergio Massa
Comentarios