Chicos desnutridos: Medrano niega los datos informados por Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación dijo que hay 32 niños desnutridos internados y otros 160 con bajo peso, pero la titular de la cartera de Salud prefirió no hacerse cargo de esos datos.

13 Feb 2020
1

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, dijo hoy: “no puedo hacer cargo hacerme cargo de lo que dice alguien de nación”, en referencia a los datos que dio ayer el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, quien informó que había 32 niños desnutridos internados y otros 160, con bajo peso.

En el ingreso de la Legislatura local, donde la ministra y otros funcionarios provinciales deben rendir cuentas a los legisladores salteños, Medrano informó otro número de chicos internados por malnutrición. “Los datos de internados son dinámicos”, argumentó y luego precisó que en Tartagal que hay 10 niños internados en recuperación nutricional y otros 13 en pediatría, de los cuales tres son desnutridos.

Sobre lo informado por Arroyo insistió: “Me voy hacer responsable de los datos que yo dé y no de otro funcionario”

Además aseguró que no hay “ningún ocultamiento” en cuanto a los registros de pacientes del norte salteño, donde el Gobierno declaró la emergencia socio sanitaria tras la muerte de seis nenes en condiciones de extrema vulnerabilidad en menos de un mes.

En este sentido informó que la Provincia realiza “un nuevo relevamiento” “para conocer la realidad de esta zona, desconociendo los registros que habría hecho el ex Ministerio de Primera Infancia durante la anterior gestión.

Comentarios