Crueldad: encontraron a una perrita "bañada" en brea

El animal estaba petrificado y pegado al suelo; lo salvaron.

13 Feb 2020
1

BUENOS AIRES.-Una organización animalista difundió el caso de una perrita que fue sepultada en brea. Los voluntarios lograron salvarla, con mucha paciencia.

“ALOE, como la llamamos, cayó (o le tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo, en Buenos Aires, Argentina. Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada”, contaron desde la ONG Proyecto 4 patas.

Los padres de estos chicos llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla.

Inmediatamente los voluntarios de Proyecto 4 patas fueron.

“Nos encontramos con una escena desgarradora: “Aloe” estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo. Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible”, dijeron.

La primera atención se la dieron en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite. Pero tuvieron que trasladarla a un lugar seguro.

“Ya estábamos informados sobre cómo proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que sería agotador y sin descanso. Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba más a descubrirla como realmente era y la emoción crecía. Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer”, dijeron.


Comentarios