Bullrich: “lástima que la única política sea seguir destruyendo”

La ex funcionaria de Mauricio Macri respondió así a las críticas que deslizó la ministra de Alberto Fernández.

14 Feb 2020
1

BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich se dio por aludida. En una carta que compartió a través de Twitter, la ex ministra de Seguridad de la Nación se defendió del discurso de su sucesora, Sabina Frederic, a quien acusó de no entender que “el narcotráfico, sus bandas y sus asesinos son enemigos de todos los ciudadanos”. “Atacó nuestra exitosa lucha contra el narcotráfico y dijo que nuestro Gobierno ‘demonizó y criminalizó la frontera’, pero lo contrario significará abrirles la puerta a narcotraficantes, terroristas y mafias que explotan inmigrantes”, denunció.

La ex funcionaria de Mauricio Macri respondió así a las críticas que deslizó la ministra de Alberto Fernández durante la presentación del Plan Federal de Seguridad. Frederic dijo que “no es el show punitivo el camino que nos permitirá enfrentar el problema del tráfico de drogas ilegales”, y que “en los últimos años ha revivido una imagen de las fronteras como fuente y expresión de la amenaza y el peligro”.

Uno de los programas más autovalorados en el Gobierno anterior fue “Argentina sin Narcotráfico”, en cuyo marco en 2018 el Ministerio de Seguridad incautó, con relación a 2015, 26,3 % más marihuana, 98 % más cocaína y 144 % más drogas sintéticas, de acuerdo con datos oficiales. Además, en febrero de 2019 un informe del Ministerio de Justicia reveló que entre 2015 y 2018 creció 147 % la cantidad de detenidos en procedimientos antidrogas. Estos últimos, a su vez, subieron 99,8 %.

“Solo atinó a reírse”

Por otra parte, Bullrich se refirió al comentario que el gobernador Juan Manzur susurró al oído de Frederic. “La ministra solo atinó a reírse -observó Bullrich-; es decir, a reírse de los 24 ministros de Seguridad a quienes iba dirigido ese mensaje. En vez de responder la barbaridad del gobernador, se dedicó a atacar a nuestra gestión, que tuvo un promedio de tres reuniones del Consejo de Seguridad Interior por año. (...) Lástima que la única política sea seguir destruyendo, en vez de aprovechar todo lo positivo que se logró”.

Comentarios