ADIUNSA en alerta por una millonaria deuda de la UNSa

Actualmente la Universidad debe alrededor de 6 millones de pesos a sus empleados. Pese al estado de alerta, no peligra el inicio de clases, aseguran desde el gremio.

14 Feb 2020
2

FOTO LA GACETA

El prejuicio económico a los trabajadores que implica la falta de pago para los 3.000 cargos de la UNSa, ronda en los 6 millones de pesos al día de la fecha.

Desde ADIUNSA señalan que el problema es irreparable para los empleados, pese a la parcial devolución del monto en febrero. "Antes del 6 y 12 de febrero, donde se nos dio en parte lo adeudado desde diciembre, lo deuda era de 20 millones pesos", realtó Diego Maita referente gremial, a LA GACETA.  

El problema entre UNSa y sus trabajadores surge por un mal pago de sueldos en diciembre de 2019. "Por ello, la institución pagó menos en enero y además descontó lo que se depositó demás en diciembre", explicó el representante de ADIUNSA y agregó que solo se devolvió entre el 30% y 40% del total de los debido.  

FOTO LA GACETA

El funcionario de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa, indicó que la universidad se comprometió mediante un acta a devolver los montos adeudados: “Estamos en un proceso de espera, no sabemos cuál es la demora. La medida de fuerza de no comenzar las clases, está en un compás de espera, hasta que la universidad lo resuelva. Caso contrarío podríamos encontrarnos en ese escenario”.

Sin embargo, desde el gremio manifiestan otra preocupación: “Qué respuesta va a dar la universidad al daño que esto provocó, porque devolver el dinero que es de los trabajadores es lo mínimo que puede hacer, pero no alcanza, porque hay compañeros que están teniendo penalidades  en las tarjetas, en el pago de los servicios y otros bienes, el sistema financiero te castiga” subrayó Diego Maita.

Comentarios