WhatsApp alcanzó los 2.000 millones de usuarios

14 Feb 2020
1

La aplicación de mensajería WhatsApp ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que ha acompañado de un repaso a la protección de cifrado de extremo a extremo a que ofrece el servicio.

En un comunicado, que reproduce la agencia DPA, la compañía expresó: “cada mensaje privado que se envía está cifrado de extremo a extremo, una tecnología que actúa como un candado digital para proteger la información que se envía a través de la aplicación”. “Nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios”, enfatizó la compañía.

La aplicación de mensajería instantánea fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014. El acuerdo de venta fue valorado en 19.000 millones de dólares, la mayor adquisición realizada por el gigante de las redes sociales hasta la fecha.

A pesar de su gran tamaño, el crecimiento de WhatsApp continúa siendo robusto: ganó 500 millones de usuarios nuevos en los últimos dos años.

Comentarios