Video: colapsó el Registro Civil por la cantidad de parejas que buscaron casarse

Todos querían dar el sí en San Valentín. A muchos no les quedará otra que hacerlo el fin de semana.

14 Feb 2020

En el día de los enamorados, fueron más de 20 las parejas salteñas que dieron el sí en el Registro Civil y fuera de él. Los que elijan casarse en el Organismo, dentro del horario, no deben abonar un arancel. Aquellos que lo hagan después de las 13 deben pagar $1.400 de lunes a viernes.

Debido a la intensa demanda que hubo para contraer matrimonio en el día de la fecha, son varios lo que deberán pagar $4.900 por casarse un fin de semana: “Siempre en estas fechas hay mucho pedido de matrimonios, hoy tenemos más de 20 dentro y fuera de la institución. Incluso como no había cupos hoy se extendieron las solicitudes para el fin de semana”, relató Verónica Saicha, directora del registro Civil Salta, a LA GACETA.

FOTO LA GACETA

La funcionaria comentó: “El casamiento particular es en el teleférico porque él es extranjero y la mujer es salteña. También hubo otros lugares particulares como ser  el Tren de las Nubes o en canchas de fútbol”. En estos casos, el arancel para casarse fuera de la institución pero de lunes a viernes  es de $3.220.

Los requisitos son DNI de los contrayentes con domicilio en la ciudad y los testigos. En el caso de divorciados, el acta de matrimonio, el de divorcio y dos testigos.

FOTO LA GACETA

Comentarios