Video: colapsó el Registro Civil por la cantidad de parejas que buscaron casarse

Todos querían dar el sí en San Valentín. A muchos no les quedará otra que hacerlo el fin de semana.

14 Feb 2020
3

Recién casados: Matías y Nilda - FOTO LA GACETA

En el día de los enamorados, fueron más de 20 las parejas salteñas que dieron el sí en el Registro Civil y fuera de él. Los que elijan casarse en el Organismo, dentro del horario, no deben abonar un arancel. Aquellos que lo hagan después de las 13 deben pagar $1.400 de lunes a viernes.

Debido a la intensa demanda que hubo para contraer matrimonio en el día de la fecha, son varios lo que deberán pagar $4.900 por casarse un fin de semana: “Siempre en estas fechas hay mucho pedido de matrimonios, hoy tenemos más de 20 dentro y fuera de la institución. Incluso como no había cupos hoy se extendieron las solicitudes para el fin de semana”, relató Verónica Saicha, directora del registro Civil Salta, a LA GACETA.

FOTO LA GACETA

La funcionaria comentó: “El casamiento particular es en el teleférico porque él es extranjero y la mujer es salteña. También hubo otros lugares particulares como ser  el Tren de las Nubes o en canchas de fútbol”. En estos casos, el arancel para casarse fuera de la institución pero de lunes a viernes  es de $3.220.

Los requisitos son DNI de los contrayentes con domicilio en la ciudad y los testigos. En el caso de divorciados, el acta de matrimonio, el de divorcio y dos testigos.

FOTO LA GACETA

Comentarios