Lanata criticó a Tinelli por sus dichos sobre la comunidad wichi de Salta

El periodista le recordó al conductor que en 2013 ambos se habían comprometido a hacer un trabajo por esta comunidad, en Salta, y, sin embargo, Tinelli se tomó un año sabático.

14 Feb 2020
1

La crisis sociosanitaria en Salta sigue con amplia repercusión nacional: ahora el periodista Jorge Lanata cruzó a Marcelo Tinelli por sus dichos sobre la comunidad wichi.

Lanata se enfureció por algo que pasó en 2013 con Tinelli y la comunidad wichi.

“Mi reconocimiento y admiración por lo que hace la fundación que está vinculada a Tinelli. Sé que hace mucho trabajo social y por lo general no lo promociona. Ahora, respecto del tema de los wichis, le quiero contar a Marcelo que hicimos algo en el 2013, durante el gobierno kirchnerista. En ese año hicimos una campaña en Salta por la falta de agua”, comenzó su descargo Lanata tras contar que el conductor de Showmatch le envió un mensaje invitándolo a sumarse a los trabajos para ayudar a la comunidad.

Lanata continuó con su anécdota: “Quizás te acordás porque lo viste en la tele, ese año Marisa González conmovió a la sociedad cuando dijo que sus hijos tenían ‘hambre de agua‘. La frase fue muy fuerte e iniciamos una campaña con la fundación Conin”.

Gracias a esa campaña, según Lanata, se juntó más de un millón de pesos. En la campaña colaboró el gobierno provincial, del entonces gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Me pregunto, curioso, qué hiciste vos en el 2013 porque a lo mejor también estabas ayudando a los wichis. Me enteré que te tomaste un año sabático porque no estabas en televisión. Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta”, sentenció el conductor de Lanata sin filtro.

Por último, Lanata lanzó:”Nos ocupamos del tema hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá que ahora vos puedas hacer algo concreto. No creo que antes haya sido mi turno y ahora el tuyo, digo que no tengo problema en hacer algo y cuando pinte, lo volveré a hacer”.


Comentarios