Varón trans sufrió discriminación en el Hospital Materno Infantil

Charly Cabezas tenía que realizarse una ecografía y el doctor le dijo que no atendía a varones, menos “a cosas raras”.

14 Feb 2020
1

FOTO LA GACETA

Charly Cabezas fue discriminado en el Hospital Materno Infantil de Salta, luego de ser operado de urgencia por una hemorragia severa. La doctora de guardia le había otorgado un turno para una ecografía porque la profesional necesitaba conocer cómo había resultado la cirugía. Ahí comenzó su suplicio. 

“Me sentí una cosa miserable”, dijo angustiado Charly a LA GACETA. Se refiere, concretamente, al día en que volvió al hospital para hacerse esa ecografía. Tenía turno a las 19, pero temprano recibió una llamada del hospital para informarle que su turno había sido adelantado una hora. Cuando llegó se anotó en mesa de entradas, y espero. Esperó mucho, pero el doctor nunca lo atendió.

"Muchos se burlan por como sos y no se dan cuenta que uno no elige ser así"

“Me fui al baño porque estaba mal, y cuando volvía me di cuenta que el doctor se estaba yendo, corrí hasta alcanzarlo y le dije que yo tenía turno con él. Me miró de pie a cabeza y me dijo que él no atiende a hombres, que solo revisa a mujeres embarazadas y que menos me iba a atender a mí porque era una cosa rara”, dijo.

El doctor no solo le rechazó la atención médica sino que además lo criticó por su forma de ser delante de todos los que estaban presentes en la sala de espera. Charly dijo que ese día fue uno de los peores que pasó y eso que suele pasar malos días: “algunos se ríen, se burlan por como sos y no se dan cuenta que uno no elige ser así. Te sentís nada, la sociedad nos trata como gente enferma, como gente rara”, subrayó.

"Somos un montón los que sufrimos de discriminación en todos lados"

Desde el Ministerio de Derechos Humanos acompañaron a Charly, quien pudo ser atendido después de esperar cinco días. Asimismo el INADI intervino en la situación y se reunió con el gerente del hospital para prevenir situaciones de discriminación en la institución. 

“Estas situaciones siempre quedaron en la nada, somos un montón los que sufrimos de discriminación en todos lados”, concluyó resignado Charly.

Comentarios