Joaquín Sabina despertó y pidió un cigarrillo

La evolución del cantante y compositor español es muy favorable. Un parte. Confesiones de un amigo.

15 Feb 2020
1

La salud de Joaquín Sabina evoluciona favorablemente, según el nuevo parte médico difundido ayer.

Pese a que las pruebas realizadas a Sabina el jueves revelaban una hemorragia cerebral por la que debió ser operado, todo ha salido a nivel médico sin problemas por ahora, aunque sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ver cómo evoluciona el fuerte hematoma.

“Joaquín quería seguir el concierto, fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando, pero no estás en condiciones de seguir”, contó Benjamín Prado, escritor y amigo de Sabina que ha estado con él en las últimas horas.

“Cuando se despertó pidió un cigarrito, yo quiero fumar ha dicho”, agregó el amigo. “Me extraña que en un concierto de esta categoría y en un lugar como el Wizink un artista pueda caer al vacío”, añadió.

Para tranquilidad de todos los fanáticos, el amigo escritor de Joaquín Sabina confirmó que se encuentra bien hasta el momento.

El escueto parte médico informa que no se facilitarán nuevos comunicados “salvo que surgiera algún cambio relevante” en la evolución del paciente y aclaró que se emitió a pedido de la familia del artista, a quien se le hizo entrega del mismo”.

La caída

El artista, que este miércoles cumplió 71 años, se cayó unos dos metros en el espacio que queda entre el escenario y el público. La agencia española EFE aclaró que no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que lo llevó al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.

Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser revisado por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Los organizadores del recital confirmaron a medios españoles que el cantante no perdió el conocimiento y que en todo momento habló con el personal de emergencias que lo retiró en camilla. Antes de su reaparición, la organización había apagado las luces y anunciado por altavoz que el recital quedaba suspendido.

La caída ocurrió entre canción y canción, después de que cantó Joan Manuel Serrat.

Comentarios