Una feria tecnológica que se cae

Qué nuevos ‘smartphones’ nos perdemos (de momento) por la cancelación del Mobile, el evento de telefonía más importante del mundo.

16 Feb 2020
1

Lo que esperábamos ver

El Mobile World Congress (MWC 2020), la feria de tecnología móvil más importante del año, se iba a desarrollar por decimoquinto año consecutivo en Barcelona, desde el 24 hasta el 27 de febrero.

En ese encuentro, las compañías tecnológicas más importantes del mundo presentan sus últimos avances en tecnología móvil. Pero este año pasaron cosas. El miedo por el brote del coronavirus y las cancelaciones comunicadas por algunas empresas ha hecho que los organizadores hayan decidido suspender el evento.

El MCW había estimado que más de 109.000 asistentes acudieran al evento durante los cuatro días para ver los nuevos productos de las más 2.400 empresas que iban a presentar. La ciudad de Barcelona esperaba recibir a grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook, Nokia, Xiaomi, realme, Oppo, Microsoft o Telefónica.

No obstante, la cancelación de LG, con motivo de las preocupaciones que suscitaba el nuevo brote de coronavirus en un evento masivo que iba a movilizar a mucha gente de todo el mundo, inicio una oleada de ausencias que acabó por poner fin al Congreso de forma oficial, como sus organizadores anunciaron este miércoles.

Smartphones plegables

En su nueva generación de teléfonos inteligentes, Samsung pretende experimentar con un diseño innovador de la pantalla. En los nuevos modelos de la línea Galaxy S, el display se extenderá por ambos lados de los aparatos.

La pantalla de tres lados permitirá, entre otras cosas, que las notificaciones puedan verse desde un costado del teléfono, detalló la agencia DPA.

El 1 de marzo, en la feria Mobile World Congress de Barcelona, la empresa surcoreana presentará dos nuevos modelos. Uno de ellos llevará la nueva pantalla y el otro, la tradicional. Ambos tendrán una carcasa de metal y usarán los chips más modernos de Samsung.

Durante el último tramo del año pasado, Samsung perdió mucho terreno ante las enormes ventas que registró el iPhone 6 de Apple. De hecho, algunos analistas creen que perdió su posición como líder mundial de ventas de celulares. Apple vendió 74,5 millones de iPhones y se cree que Samsung tuvo un resultado similar. Por esa razón, se espera que en Barcelona presente el Galaxy S6, un equipo pensado especialmente para competir con el último modelo de Apple.

En Esta Nota

Google
Comentarios