“Se equivocó en lo que dijo”: Saénz sobre los dichos de la ministra de Salud

Josefina Medrano generó polémica cuando aseguró que “no es de hoy que los chicos mueren en esta época del año”. Hoy el gobernador salteño reconoció el error.

17 Feb 2020
1

El gobernador Gustavo Sáenz reconoció hoy que los polémicos dichos de la ministra de Salud, Josefina Medrano, fueron poco atinados en el contexto de emergencia que vive el norte provincial, tras la muerte de al menos siete chicos en condiciones de extrema vulnerabilidad.

"Debo reconocer en la ministra mucha sensibilidad. Pero se equivocó en lo que dijo. Muchas veces una palabra de más o una de menos cuando estamos en una circunstancia tan sensible nos pone esta situación”, manifestó el mandatario en una entrevista a Radio La Red, en relación a las declaraciones de Medrano, quien había dicho que “no es de hoy que los chicos mueren en esta época del año”.

Además informó que se prevé hacer 30 pozos de agua en la zona donde fue declarada la emergencia socio-sanitaria, en los departamentos más golpeados por la pobreza: en San Martín, Orán y Rivadavia.

En este sentido dijo que la Provincia cuenta con los recursos económicos para hacerlos. No obstante dio la “bienvenida” a la ayuda que le propuso el conductor Marcelo Tinelli, quien se comprometió financiar diez pozos de agua, junto a un grupo de empresarios. “Para los pozos no nos hacen falta recursos, de hecho estaban previstos dentro de la emergencia”, aseguró el gobernador, quien describió a la zona como una de las más grande de la provincia, donde el agua es un problema de años.

Cada pozo significa una inversión de entre 120 mil y 130 mil dólares, según detalló. Pero con la ayuda de Tinelli, el mandatario indicó que se podrá comprar más ambulancias. “Teníamos pensado comprar 10 y ahora van a ser 30 ambulancias”, señaló, aclarando a la vez que en la Provincia no hay “recursos de sobra”.

En Esta Nota

Salta Desnutrición
Comentarios