Según Nanni y Grande, el gobierno nacional perjudicó a los jubilados

El radical expresó su molestia porque el presidente no anunció modificaciones sobre las jubilaciones de privilegio. Grande dijo que casi 3 millones de jubilados cobrarán 38% menos de lo que les corresponde.

17 Feb 2020
1

El viernes el Gobierno Nacional anunció que los jubilados que perciben el haber mínimo recibirán un aumento del 13 por ciento en marzo, abril y mayo.

El diputado nacional Miguel Nanni dijo que hay un sector fuertemente perjudicado. “Nosotros lo veníamos advirtiendo, lo que está haciendo el Gobierno nos parece lamentable, su variable de ajuste perjudica a los jubilados”, dijo.

Sostuvo, además, que solamente quienes cobran la mínima tendrán un aumento mínimo, que no le va a ganar a la inflación, “simplemente es una suba irrisoria”.

Nanni criticó, asimismo, que no se deroguen las jubilaciones de privilegio. “Según  datos del ANSES de 2017 y 2018, dos tercios de las jubilaciones por regímenes especiales son superiores a tres mínimas”, ejemplificó.

“Que no se confunda ajuste con austeridad, no podemos tener ciudadanos privilegiados y ciudadanos que estén con la mínima, el esfuerzo deber ser para todos”, concluyó.

En consonancia se expresó Martín Grande, diputado nacional del PRO. "Es un tremendo ajuste", dijo. Aseguró que el sector sufre un recorte mensual de $5,409 millones.

En este sentido, sostuvo que "casi 3 millones de jubilados cobrarán 38% menos de lo que les corresponde, siendo el recorte de $5,409 millones mensuales.

"14 toneladas de piedras nos tiraron cuando aprobamos una Ley que se indexaba con la inflación y a favor de los jubilados. Hoy lamento decirles, amigos jubilados, que cobrarán menos", expresó, concluyó

Finalmente manifestó que "la fórmula que votamos en el 2017 daba un aumento del 11.56% para todos los jubilados. Ahora sólo ofrecen el 4% para el que cobra más de la mínima. ¡El silencio es cómplice!".


Comentarios