Caso Guantay: la fiscalía puso en duda la declaración de una testigo

Es la novia de uno de los acusados de torturar y matar a Daniela. Solicitaron que se la investigue por falso testimonio.

18 Feb 2020
1

Daniela Paola Guantay

El juicio por el cual se juzga a los imputados por el crimen de Daniela Guantay se encuentra en su recta final.

En la jornada de ayer, la declaración de la entonces novia de  Norberto Silvestre generó muchas dudas. Para la fiscal Verónica Semesen de Bielke, la mujer incurrió en algunas contradicciones, por lo que pidió a los jueces que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio.

Cabe recordar que Norberto Silvestre, Julio César Monasterio, , Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez están en el banquillo de los acusados, imputados por homicidio triplemente agravado violencia de género, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y tortura.

Ayer también declaró la psicóloga del CIF, que entrevistó oportunamente a los acusados Silvestre y Agüero, a quienes caracterizó como de personalidad impulsiva, con tendencia a la agresividad y con rasgos psicopáticos.

Los hechos

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Tres días después el cuerpo apareció en las márgenes del río. Pero la muerte se habría producido según la reconstrucción de la Fiscalía entre el 2 y 3 de marzo en domicilio de Álvarez en el barrio 17 de Octubre.

Daniela, según la requisitoria fiscal, habría sido entregada a quién le atribuía haberse apoderado de droga. Daniela Paola Guantay fue atada a una silla donde se la interrogó por el destino de la droga sustraída, lastimada con elementos cortantes abusada sexualmente para luego amputarle las extremidades.


En Esta Nota

Salta
Comentarios