El IPS suspendió las afiliaciones individuales

El organismo tomó la decisión porque hay déficit en la obra social.

18 Feb 2020
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA - IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) suspendió nuevos ingresos al régimen de afiliación individual.

En 2009 se había restablecido ese servicio para particulares que no fueran trabajadores estatales.

La decisión se oficializó ayer con la publicación de una resolución del IPS en el Boletín Oficial de la Provincia. Argumentaron que "del estudio prestacional y económico-financiero informado por las áreas operativas y técnicas de la institución se desprende la situación deficitaria en la que se encuentra inmersa la obra social dado el constante crecimiento de la población de afiliados, agravado por los elevados costos de productos, insumos y medicamentos, como así también compromisos prestacionales y de servicios".

El IPS dispuso, por otra parte, que podrán ingresar a través de dicho régimen los afiliados que provengan del "Sistema de Afiliación Forzosa" que opten por continuar en el Sistema de Salud implementado por el IPS, y que lo soliciten dentro del término de 90 días corridos contados desde la fecha de producida la baja.

Sí podrán ingresar al régimen de afiliación individual los recién nacidos que sean nietos de afiliados titulares del sector público e hijos de beneficiarias del Sistema de Afiliación Forzosa, siempre que la solicitud se presente dentro del término de 90 días corridos contados desde la fecha de nacimiento del menor a ingresar.

En Esta Nota

Salta
Comentarios