Vernaci pidió disculpas por comparar Jujuy con Bolivia y se puso a disposición del Inadi

La locutora se retractó de sus dichos en su programa de radio, aunque aseguró que fue sacada de contexto y sintió una “lapidación pública” por una “chicana” con un compañero.

18 Feb 2020
1

Una frase de Elizabeth Vernaci durante la emisión del lunes de su programa radial “La Negra Pop” generó polémica y hasta llegó a repercutir en diputados y gobernantes de Jujuy. Es que la locutora, a modo de chiste, comparó la provincia vecina con Bolivia.

“Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, digámoslo. Alguien lo tiene que decir. El jujeño es muy sufrido”, dijo la conductora al referirse a las vacaciones de uno de sus colegas que había vuelto a trabajar.

“La palabra no es solo del que la dice, es también del que la escucha. Cuando algo le hace ruido de esa palabra, le ofende, le hace mal, hay algo ahí que hay que replantearse”, comenzó a decir la locutora en un descargo en el que pidió disculpas por sus dichos. Pero a la vez dijo que sus palabras eran a modo de “chicana” y que fueron sacadas de contexto.

También sintió que hubo una “lapidación pública”, tras la repercusión de la frase en las redes sociales. Consideró que hubo “mala leche” de ciertos medios y personas.

“Mis oyentes ayer entendieron perfectamente la chicana y el juego con mi operador. Era un chiste interno y un papel que siempre hace en el programa. Esto que tendría que haber sido privado, fue público, porque nosotros decimos todo al aire, y se descontextualizó… con mala leche quizás”.

“No les quiero hablar a los de mala leche, sino a las personas que de buena voluntad creyeron que yo odio a Jujuy y creen que odio a los jujeños. No es así. No soy una persona que tenga que odiar a un pueblo o una provincia porque no tengo motivo para hacerlo”, alegó Vernaci y detalló que se puso a disposición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 Por último pidió disculpas: “fue humor, pero si uno habla desde el humor, que es lo que yo hago, y nadie se ríe o hay un gran grupo que no solo no se ríe sino que se ofende, y bueno, hay que replantearse lo que uno dijo. Para eso me puse a disposición del INADI para ver qué corresponde hacer en estos casos”.

Comentarios