Sáenz, sobre la desnutrición: “corrimos el velo de la mentira”

Desde Tartagal, el gobernador les pidió a las comunidades originarias del norte que le crean y lo acompañen para solucionar la problemática.

18 Feb 2020
1

VIAJE. Gustavo Sáenz y su gabinete se trasladaron a Tartagal para conocer las necesidades de las comunidades

Desde Tartagal y rodeado por los ministros del Ejecutivo, Gustavo Sáenz aseguró que su gobierno corrió “el velo de la mentira” para mostrar “la realidad” de la provincia.

Sobre los casos de desnutrición y muerte de niños en el norte, el gobernador de Salta aseguró que la declaración de emergencia sociosanitaria sirvió para reconocer lo que sucede en esas localidades desde hace años y encontrar soluciones.

“De nada sirve ocultar y mentir. Hay una Salta olvidada que necesita de un Estado presente. Yo no puedo concebir que los chicos se mueran de hambre y no  tengan agua”, remarcó el mandatario.

En el marco de la reunión que mantuvo con sus ministros, Sáenz les pidió a las comunidades originarias que “le crean” y “lo acompañen”. “Todos juntos debemos trabajar para que terminen las injusticias y las desigualdades”, agregó.

Finalmente, el gobernador salteño remarcó que los fondos destinados desde Nación y Provincia en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia servirán para “devolverle la dignidad” a las comunidades originarias.

Comentarios