Bergman devolvió u$s38 millones que iban a ser para hacer pozos de agua en el norte

El Banco Mundial facilitó una millonaria suma de dinero, pero el gobierno anterior los reintegró y los pozos de agua nunca se realizaron, según Juan Cabandié.

18 Feb 2020
1

Sergio Bergman, ex funcionario macrista

El Gobierno denunció que el ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, devolvió u$s38 millones de un préstamo del Banco Mundial que tenía como uno de sus objetivos realizar pozos de agua para las comunidades wichis y, al final, no se llevaron a cabo las obras.

"La gestión de Bergman devolvió u$s 38 millones del Programa Bosques Nativos y Comunidad. En abril del año pasado hubo un reclamo de una comunidad wichi porque no se llevó a cabo", sostuvo el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario señaló que su cartera sí llevará a cabo la construcción de siete pozos de agua para Rivadavia y Santa Victoria Este, donde se declaró la Provincia declaró la emergencia sanitaria tras la muerte de al menos siete chicos por desnutrición.

"Nos sentamos a una mesa con distintos ministerios y resolvimos que sea Ambiente quien resuelva, porque somos los que tenemos acceso más rápido y más fácil (al crédito) para poder llevar a cabo la obra", remarcó Cabandié.

Dijo que el financiamiento es parte de "un préstamo blando" del Banco Mundial y explicó que la construcción de los siete pozos a una profundidad de unos 250 metros costará "casi un millón de dólares" y demandará "siete meses".

En Esta Nota

Salta
Comentarios