Legisladores pusieron bajo la lupa el trabajo de Conin en Salta

En la sesión extraordinaria del Senado también se solicitó al Ejecutivo un informe integral sobre lo realizado por la fundación Nutrir Salta en materia alimentaria.

18 Feb 2020
1

TIEMPO ATRÁS. Urtubey y Abel Albino inaugurando un centro Conin en la ciudad de Salta, en 2016.

En la sesión extraordinaria que mantuvieron los senadores el último viernes, no solo se aprobó la ley que permitirá sumar dos nuevos jueces en la Corte de Justicia. En medio de la emergencia sociosanitaria, los representantes departamentales decidieron poner bajo la lupa el papel que cumplieron organizaciones como Conin y Nutrir Salta en el norte provincial.

A través de un pedido de Resolución, José Ibarra solicitó a la Auditoría General que estudie los montos invertidos por el Ministerio de la Primera Infancia, durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, para la construcción de centros comunitarios, adquisición de mercadería y equipamientos, tareas de prevención sanitaria, erradicación de desnutrición infantil y políticas de promoción social para trabajo mancomunado con la Fundación CONIN durante todo el periodo en que se desarrolló esa relación.

“La Auditoría debe dar información correcta sobre la labor que se hizo en el norte y así poder determinar quién hizo las cosas bien y quién trabajó mal”, aseguró el senador del Departamento Guachipas.

En sentido similar a esta iniciativa, la cámara alta también aprobó un pedido de informe para que el Ejecutivo brinde datos sobre la relación que mantuvo el gobierno con la fundación Nutrir Salta.

La iniciativa impulsada por Silvina Abilés también demanda información sobre los periodos en los que desarrolló tales funciones, informes presentados por la fundación en relación a lo actuado y ejecuciones presupuestarias.

La exrefente del urtubeysismo en el Senado afirmó que con este pedido buscan saber “en qué se gastó el dinero vinculado a la nutrición” y cuáles fueron los resultados del convenio que la provincia mantuvo con la entidad desde 2013.

Comentarios