A un mes de su muerte, los salteños pidieron justicia por Fernando Báez Sosa

En la plaza 9 de Julio, se concentraron para marchar y exigir el fin de la violencia.

18 Feb 2020
3

FOTO LA GACETA

En muchas plazas del país marcharon para pedir justicia por Fernando Báez Sosa quien fue asesinado el mes pasado por 10 rugbiers a la salida de un boliche, en Villa Gesell. Salteños se reunieron en la plaza 9 de Julio para marchar y apoyar a la familia.

Un centenar de personas participaron de la movilización que se realizó esta tarde para exigir “Justicia por Fernando” y pedir que "No haya otro Fernando más”.

FOTO LA GACETA

“Es importante que la sociedad acompañe en estos casos para evitar que vuelvan a pasar estas cosas, lo que paso con Fernando me parece una muerte absurda que no debería haber sucedido. La sociedad está muy violenta hay que concientizar a los jóvenes que hay otra manera de vivir”, comentó un vecino a LA GACETA.

Hubo mucha presencia de jóvenes quienes explicaron que marcharon porque tienen hermanos menores y podría haber sido uno de ellos. Las madres también mostraron su dolor y apoyaron a la mamá de Fernando en este sufrimiento “Soy mamá y uno quiere acompañar y aportar su granito de arena desde este lugar. Más allá de que sean rugbiers es un chico que fue asesinado, no sé si algo irá a calmar el dolor de la familia. Ruego a Dios que paguen lo que tengan que pagar por lo que hicieron”, subrayó una vecina.

FOTO LA GACETA

En el mástil de la plaza hicieron un minuto de silencio por Fernando y las 19 se realizó una misa en la Catedral para pedir por su eterno descanso.

Comentarios