El Gobierno de Salta aseguró que el salario docente superará a la inflación

El ministro Roberto Dib Ashur, no adelantó porcentajes de incremento y este viernes mantendrá una reunión con gremios provinciales para comentar las negociaciones con Nación.

19 Feb 2020
2

Imagen Ilustrativa - FOTO LA GACETA

A pocas semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, habló sobre el comienzo de las negociaciones salariales con los docentes y adelantó que Nación colaboró con el endeudamiento de la provincia que pasó a ser de 7.600 millones de pesos.

El viernes será la cita con los distintos gremios: “Ese día vamos a contar de qué se está tratando esta negociación junto con los gremios nacionales, los ministerios de trabajo de la nación,  de educación y los distintos ministros de economía y educación de cada provincia”, dijo Ashur.

 A su vez aseguró que están trabajando para que los salarios estén por encima de la inflación. “Ya tenemos la inflación de enero que es 2,3 y estimamos que la de febrero va a estar en los dos puntos. Son buenas noticias porque la inflación va bajando un poco”, subrayó el funcionario.

El ministro se mostró esperanzado de que Nación colabore económicamente con las paritarias ya que asegura que la Provincia sola no puede solventarla: “El endeudamiento es un condicionante importantísimo. Ya no es de 9.500 millones la deuda porque estamos logrando reperfilar con Nación por 1.800 o 2.000 millones. Con lo cual ya estamos en 7.600 o 7.700 millones de pesos que tenemos que pagar”, explicó Roberto Ashur en conferencia de prensa.

Roberto Dib Ashur - FOTO LA GACETA

La actividad económica para el 2020:

El ministro de economía se refirió a la situación económica nacional y aduce que los dos primeros trimestres de 2020 va a caer la actividad económica por lo que implica menos recursos para la nación.

En Salta Ashur indicó: “el 80% de los recursos de la provincia son de origen nacional con el cual si tenemos menos recursos vamos a tener menos fuerzas para incrementar los salarios de toda la administración”.

En Esta Nota

Roberto Dib Ashur
Comentarios