Confirman que hay 77 personas que contrajeron dengue en Salta

Desde octubre hasta la actualidad, se pudieron corroborar que la mitad de los casos fueron importados, según informaron autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

20 Feb 2020
1

imagen ilustrativa

Autoridades del Ministerio de Salud de Salta confirmaron 77 casos de dengue en la provincia desde el inicio de la vigilancia intensificada de síndromes febriles, el primero de octubre, de los cuales el 54% eran importados.

Así lo informó la encargada del área de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, quien precisó que "de los 77 casos, el 54% son importados y el resto, autóctonos".

La funcionaria explicó que en el mismo período del año pasado se dieron 253 casos, de los cuales el 10% eran importados, lo que implica que cambió la situación epidemiológica con respecto al dengue en la provincia.

De los 77 casos confirmados, según lo reportado a la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta que realiza un relevamiento diario, la mayoría se dieron en el norte provincial, especialmente en las localidades fronterizas de Salvador Mazza y Aguas Blancas.

También hubo casos en Las Lajitas y Capital, además del corredor de la ruta nacional 34, indicó Rangeón, quien resaltó la necesidad de “hacer hincapié en las medidas de prevención”.

La funcionaria habló de la necesidad de reforzar estas medidas, teniendo en cuenta que en la última semana de febrero muchas personas cruzan la frontera para realizar compras, previo al inicio del período lectivo.

Los pacientes con casos importados tuvieron desplazamientos a los países de Paraguay y Bolivia y a provincias del litoral argentino, principalmente Corrientes y Misiones. (Télam)

En Esta Nota

Paraguay
Comentarios