“Hoy la batalla se está librando en el norte”, aseguró el ministro Matías Cánepa

En el monumento 20 de Febrero se conmemoró el 207° Aniversario de la Batalla de Salta. El vicegobernador Antonio Marocco estuvo acompañado de algunos ministros y la intendenta Bettina Romero.

20 Feb 2020
2

FOTO LA GACETA

En el monumento 20 de Febrero se realizó un nuevo acto en conmemoración de la Batalla de Salta. Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta Bettina Romero y algunos ministros, como Matías Canepa de Educación; Ricardo Villada titular del ministerio de Gobierno y la ministra de Salud, Josefina  Medrano.

El ministro Canepa abrió el acto con un discurso y excusó la ausencia del gobernador, citando declaraciones recientes del mandatario. "Como Gustavo Sáenz señaló, la Batalla de Salta hoy se está dando en el norte y en cada lugar de nuestra provincia donde la pobreza, la falta de educación, salud y trabajo digno, golpeé y esclavice a los ciudadanos", dijo.

MIRÁ LAS MEJORES IMÁGENES DEL DESFILE EN EL MONUMENTO

Cánepa también se refirió a Belgrano, quién estuvo comprometido con la educación y fue el primer pedagogo criollo que trabajo en la creación de escuelas. Comenzó con la creación de una escuela de niñas, “Belgrano tuvo un pensamiento distinto a los demás, porque antes se pensaba que la mujer no necesitaba educación”, dijo el ministro.

FOTO LA GACETA

Además acompañó las palabras del gobernador y subrayó “hoy la Batalla de Salta se libra en nuestro norte y en cada rincón de nuestra provincia donde se sufre de pobreza, desigualdad e injusticia”.

En su discurso Canepa detalló que el camino que debemos seguir es el de nuestros mayores y con sus ejemplos “podremos llegar a vencer, siempre es bueno volvernos a preguntar cuáles son las batallas que debemos dar". 

Comentarios