José Urtubey consideró "muy esperanzadora la posición del FMI"

El empresario salteño y vocal de la Unión Industrial Argentina elogió las negociaciones del presidente Alberto Fernández.

20 Feb 2020
1

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseveró hoy que el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reconoció que la deuda argentina "no es sostenible" era muy "esperanzador" y aseguró que el presidente Alberto Fernández está manejando bien la negociación con los organismos internacionales.

El empresario salteño aseveró que es "muy esperanzadora la posición del FMI y que reconozca la inconveniencia sobre la política que se realizó en la gestión pasada, lo insustentable que es manejar la deuda".

Urtubey remarcó que "sin dudas" las gestiones de Fernández ante el FMI resultaban fructuosas.

"Resolver ese tema nos va a dar un gran aliento a todos", dijo Urtubey tras el acto de apertura de una planta de medicamentos biológicos en Escobar, del que participaron Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Urtubey también se refirió a la decisión de bajar las tasas al 40% y aseguró que era "de gran esfuerzo", porque "es importante entender la delicadísima situación en la que está hoy la industria". (Télam)

Comentarios