"Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y ahora mariconean", dice Burlando sobre los rugbistas

El abogado habló sobre las presuntas amenazas que denunciaron los rugbiers detenidos en el penal de Dolores.

20 Feb 2020
1

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa.

El abogado Fernando Burlando aseguró hoy que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell que ayer declararon tener miedo en la cárcel "ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo" a la víctima y ahora "están mariconeando" en su lugar de detención.

"¿Tienen miedo", a Fernando ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo, porque el ataque fue de atrás y a traición", afirmó el letrado a Télam.

"La pelea de barrio era uno contra uno y los demás en ronda y en el piso no se le pegaba a nadie", afirmó.

"Estos guapos con billetera resultaron ser los verdaderos cobardes de la historia. Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y son cobardes ahora mariconeando donde están alojados", dijo Burlando sobre la supuestas amenazas que ayer denunciaron que sufren por parte de otros internos en el penal de Dolores.

Estos guapos con billetera resultaron ser los verdaderos cobardes de la historia. Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y son cobardes ahora mariconeando donde están alojados", dijo Burlando.

Ayer, al declarar, varios de los imputados afirmaron que los presos del penal de Dolores les gritan que los pueden lastimar y "no les va a pasar nada porque el mismo Burlando los defendería".

Al respecto, el abogado respondió: "Al penal de Dolores no voy hace 20 años y todavía no me llamó nadie y nadie me ha pedido nada".

Sobre lo que dijo el acusado en su indagatoria, que ya estaban "condenados por la sociedad y los medios", Burlando, afirmó: "Es muy difícil después de ver las imágenes de cómo asesinaron a Fernando que la gente no abra un juicio de valor".

Nos amenazan, tenemos mucho miedo de que nos lastimen”, dijo ayer Ciro Pertossi en su declaración ante la fiscal.

"Se ve la actitud de traición, el ataque cobarde de 10 contra uno, la imposibilidad de defenderse de Fernando porque estaba neutralizado desde el primer golpe, escapar para eludir a la Justicia, ir de festejo, organizar otro festejo después del asesinato. Tendríamos que ser ciegos, sordos y mudos para no formar un juicio de valor", concluyó. (Télam)

Comentarios