Sin propuestas, se inició la paritaria nacional docente

Trotta destacó que el diálogo es positivo.

21 Feb 2020
1

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a ratificar el compromiso del Gobierno para que comiencen las clases en tiempo y forma. En diálogo con “Buen Día”, el informativo de LG Play, consideró que el diálogo siempre es “positivo” más allá de las miradas distintas que puedan tener los gremios.

Representantes de los sindicatos locales indicaron que esta semana mantuvieron reuniones con el equipo técnico, pero que no recibieron propuestas concretas respecto a las negociaciones paritarias. “Seguimos esperando”, señaló una fuente consultada.

Paritarias nacionales

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de la cartera y el Consejo Federal de Educación iniciaron ayer de manera formal las negociaciones paritarias en el contexto de las mesas técnicas, que contemplan aspectos de la discusión convencional como las condiciones laborales y medioambientales.

La paritaria nacional, derogada por el gobierno macrista casi inmediatamente luego de asumir en diciembre de 2015, había también excluido por decisión del entonces ministro de Educación Esteban Bullrich a la representación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) por considerarlo ajeno a la discusión convencional con el Estado.

Desde ayer, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -el gremio nacional más numeroso del sector-, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sadop y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) debatieron otra vez con autoridades y funcionarios del área respecto de “una agenda integral para la actividad, que no solo abarca lo salarial”.

En Esta Nota

Esteban Bullrich
Comentarios