Terrorífica ficción sobre un virus letal en Corea

21 Feb 2020
1

En una época en que el planeta entero siente temor por la expansión de un virus, conviene tener en cuenta “Virus” (“Gamgi”), una película existente en Netflix, que narra en clave de ficción cómo un virus letal infecta a la gente en una ciudad de Corea del Sur.

En un afluente suburbio de Seúl llamado Bundang, los protagonistas, junto a miles de personas, intentan sobrevivir en medio de un caos monumental.

Con escenas que recuerdan a “Train To Busan” (Invasión Zombi, 2016) pero sin los zombis, esta clásica película catástrofe comienza con un rápido prólogo que propone a un contenedor lleno de inmigrantes ilegales de Hong Kong como el desencadenante de todo. Llegan muertos a causa de un virus letal de gripe aviar, a excepción de un hombre muy enfermo, que sigue contagiando y propagando el virus.

Se trata de una película entretenida, que mezcla buenos momentos melodramáticos con la desesperación de la auténtica película catástrofe. La historia se basa en el punto de vista de tres personajes clave que luchan por sobrevivir en medio del caos y la confusión dentro de Bundang: el trabajador del Equipo de Respuesta a Emergencias Kang Ji-goo, la inmunóloga Kim In-hye y la precoz hija pequeña de In-hye, Mi-reu.

En Esta Nota

Corea del Sur
Comentarios