Desnutrición en Salta: "No hay solución sin escuchar a los caciques"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó nuevamente el norte de la provincia.

21 Feb 2020
1

Arroyo durante su visita en Salta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó nuevamente el norte de la provincia.

En lo que va del año ya fallecieron ocho niños y niñas por desnutrición en Salta. Ayer el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la comunidad de Alto de la Sierra, en el departamento de Rivadavia, donde la mayoría de sus habitantes pertenecen a comunidades wichis.

Allí se reunió en un centro comunitario con caciques del lugar y representantes de iglesias evangélicas, entre otros.

"El contexto sigue siendo muy crítico, me parece que la crisis está empezando a estabilizarse, en el sentido que están empezando a dar resultado los módulos alimentarios que llegaron a algunos lugares más y a otros menos por el tema de los caminos, pero se están distribuyendo", dijo Arroyo a La Nación.

El funcionario destacó el accionar del Ejército para mejorar un problema clave: la falta de agua potable.

"No hay solución posible sin un rol activo y participativo de las comunidades. Es lo que ellos plantean y es lo que yo creo. No solo deben estar sentadas en la mesa planteando distintas alternativas -ahora queremos trabajar también en proyectos productivos-, sino que también hay que poder generar políticas duraderas, sostenibles en el tiempo, que tengan que ver con las características de las comunidades", sentenció.


En Esta Nota

Salta Desnutrición
Comentarios