Un salteño construyó un original espacio para incentivar el juego en los niños

Se trata de Ciudad de los Chicos que queda en el macro centro de la ciudad. El objetivo: que padres y chicos disfruten del juego.

21 Feb 2020
2

IMAGEN DE INSTAGRAM CIUDAD DE LOS CHICOS

Ciudad de los Chicos es un espacio ideado y creado para que los niños puedan observar los oficios y aprendan jugando. Se trata de un galpón en donde podrán experimentar lo que es ser periodista, ir al supermercado, arreglar un auto, curar a una mascota o a una persona o ir al banco.

“Tenía el espacio y me surgió la idea porque veo a muchos chicos con la tablet y el celular que pareciera que no saben jugar. Si no tienen esas cosas se aburren. Así, durante seis meses estuve armando cada espacio, asesorado por una maestra jardinera”, cuenta Javier Chamale, mecánico y creador de este singular espacio en la ciudad.

“Decidimos crear un lugar donde puedan actuar e interactuar los más pequeños”, agrega. En el banco, los chicos pueden emitir cheques y hay una caja fuerte. En el odontólogo los chicos juegan  curar sus bocas y desarman un auto en el taller mecánico.

El espacio estará abierto de 16 a 20, en Maipú 952. El costo de la entrada es de $200 chicos y $50 adultos.

IMAGEN INSTAGRAM CIUDAD DE LOS CHICOS

“Yo no diseño ni dibujo, pero iba armando lo que me salía o conseguía. Iba usando las cosas que tenía en cada espacio y así salió todo”, explica Chamale sobre la Ciudad que inauguró en las vacaciones de invierno pasadas.

Este fin de semana largo, de sábado a martes, el espacio estará abierto de 16 a 20, en Maipú 952. El costo de la entrada es de $200 chicos y $50 adultos. Hay dos maestras jardineras que van haciendo el recorrido o bien, los padres y niños pueden pasar directamente a jugar. “La idea es que los padres se lancen a jugar con los chicos. En la hamburguesería en enganchan todos pidiendo comida a los pequeños cocineros”, recuerda sonriendo Chamale.

Por consultas para colegios o cumpleaños: 387- 155-869-869. También podés seguir a Ciudad e los Chicos en Instagram y Facebook.

Comentarios