La Arte se muda a Librería Rayuela

El proyecto que aúna a distintos hacedores continúa con su producción, ahora en nuevo espacio.

21 Feb 2020
1

La Arte nació a mediados de 2015 como un espacio multidisciplinario en el invernadero y jardín del ex-vivero que funcionaba en la casa de Soledad Dahbar, en el barrio El Huaico. Con el tiempo y las demandas, el proyecto fue mutando en una plataforma de difusión, circulación y comercialización de la producción artística de Salta y la región.

“En el año 2016 participamos en el Barrio Joven de arteBA y desde ahí no paramos hasta llegar a la sección principal de la feria, el año pasado, con un proyecto en conjunto con una galería de México. También asistimos a ferias internacionales como ArtLima2017 y Swab Barcelona el año pasado, y dos veces a Mercado de Arte en Córdoba. Todas estas experiencias fueron ampliando nuestro circuito de circulación y enriqueciendo nuestro modo de entender cómo funciona no sólo el mercado del arte, sino también como posicionar nuestro trabajo, darle visibilidad y difusión. Una feria no sólo vuelve tu trabajo accesible a posibles coleccionistas, sino también a curadores, directores de museos, críticos e historiadores del arte, gestores culturales tanto del ámbito privado cómo público. También a un público consumidor amateur cada vez mas interesado en un arte accesible o a una o un amante de alguna pieza en particular que quiera tener en su casa. Ahora hay muchas formas de ser un coleccionista”, dijo Soledad Dahbar, a LA GACETA.

La Arte también tuvo su pop-up en Buenos Aires en mayo del año pasado, en el circuito de talleres de La Gran Paternal y a menudo funciona como un vehículo facilitador en la producción y difusión de sus obras en otros espacios de las que participan los artistas de La Arte.

“En cuanto a Salta, desde febrero dispusimos obras de los artistas de La Arte en el espacio de arte de Librería Rayuela (Alvarado 570), con el fin de acercar nuestras obras a un público salteño cada vez más interesado en las producciones de arte contemporáneo local”, dijo.

Los artistas que están exhibidos en la planta alta de la librería son Florencia Blanco, Ana Benedetti, Ángeles Rodríguez, Soledad Sánchez Goldar, Javier Soria Vazquez y de la misma Soledad Dahbar.

Dahbar también destaca que los artistas que La Arte promueve, pertenecen a Salta o tienen algún vínculo en su producción con Salta o están pensando su trabajo en relación a este contexto, en un amplio sentido estético, conceptual y formal.

“En el espacio de la Librería Rayuela también se pueden ver trabajos de La Arte Ediciones, la cual propone una serie de libros-objetos que amplían los modos en que concebimos las artes. Así, cada publicación es un recorte y también un recorrido por trayectorias e investigaciones presentes -o posibles- en nuestro hacer. El formato de los libros varía en cada proyecto, construyéndose en torno al discurso y pensamiento de cada artista-autor”, concluyó.

El proyecto La Arte es coordinado por Soledad Dahbar. El espacio de arte Rayuela es coordinado por Ana Benedetti. Para mas información se puede visitar la página de La Arte.

En Esta Nota

Salta
Comentarios