Santa Victoria: Una niña de 14 dio a luz en situaciones extremas

Presentaba síntomas de preeclampsia, un camión del Ejército Argentino debió trasladarla porque la lluvia había vuelto intransitables los caminos para las ambulancias.

22 Feb 2020
1

IMAGEN HOSPITAL DE MORILLO NOVA SALTA

El gobernador Gustavo Sáenz dio a conocer que anoche una niña de 14 años dio a luz en una situación extrema.

Según el relato del mandatario, anoche, a las 24, desde el hospital de Alto la Sierra se solicitó con urgencia la derivación de D.,  una niña de 14 años con embarazo de riesgo con signos de preeclampsia al hospital de Santa Victoria Este.

“Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y las rutas. Finalmente un camión del Ejército la trasladó con el doctor Guayamuya” contó Sáenz. Arribaron al hospital de Santa Victoria, a las 3.45. Desde ahí, debieron volver a trasladar a la joven al hospital de Tartagal, que puede atender casos de mayor complejidad.

Ahí, en el hospital de Tartagal, dio a luz. “Hace unas horas fue mamá de un bebé hermoso. GRACIAS al Ejercito Argentino por su gran compromiso, a los médicos y enfermeros, y a DIOS por sobre todas las cosas !!!”, escribió el gobernador.

Además compartió un video en el que se ve cómo la niña fue trasladada en la parte de atrás de un camión del ejército, con suero.


Un caso similar


El 28 de enero, otra mamá wichi falleció en el norte de Salta, al dar a luz en su precaria vivienda.


La mujer tenía 36 años y era madre de otros 11 hijos.




En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios