Horror Puerto Deseado: vecinos juntan firmas pidiendo pena de muerte

El asesinato de un nene salteño y la violación de su mamá generaron una gran consternación e indignación. Por qué uno de los asesinos podría quedar en libertad.

24 Feb 2020
1

Santino tenía solo 4 añitos. Había viajado, junto a su mamá, desde Rosario de la Frontera, Salta, hasta Santa Cruz, para ver a su hermano mayor. Su mamá, María, todavía se recupera de todo el espanto vivido: fueron interceptados en la playa por dos tipos que pasaban por ahí. A ella la violaron y la golpearon tanto que la dieron por muerta. Al chiquito lo tiraron por un acantilado, donde murió.

Ayer la mujer logró identificar a uno de los malvivientes y ya están los dos detenidos.

Eso no aplaca la bronca e indignación que reina en Puerto Deseado tras el aberrante crimen.

En las últimas horas comenzó a rondar una campaña virtual realizada por vecinos de la localidad con un pedido "para crímenes como el de Puerto Deseado": la pena de muerte.

El petitorio fue lanzado a través de la plataforma change.org, una reconocida página web a nivel mundial en donde se pueden iniciar campañas, movilizar a otros ciudadanos y/o colaborar con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones, según lo indica el portal.

Hasta el momento, ya han "firmado" la petición casi 4.000 vecinos. La descripción de la causa expresa: "La mayoría de la sociedad Argentina está de acuerdo con: directamente MATAR/Torturar a los asesinos del NIÑO de 4 años en Puerto Deseado, que además abusaron de su madre".

"La gente está harta con estas basuras que entran y salen como si nada", continúa el texto. "La cárcel esta para gente que cometió errores que pueden ser reparables, para un ladrón que se arrepintió, para un estafador que cumplió condena, etc. no para asesinos de niños y violadores", prosigue.

El caso es complejo. Uno de los detenidos tiene 16 años y padece esquizofrenia: podría ser declarado inimputable y terminar en un psiquiátrico de baja seguridad.  

Comentarios