Kobe Bryant tuvo un homenaje póstumo de la NBA y el Staples Center

Participaron más de 20.000 personas, entre ellas varias leyendas del básquet. El bahiense Emanuel Ginóbili estuvo entre los invitados.

25 Feb 2020

Más de 20.000 personas, entre ellos figuras de la NBA como Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, han participado este lunes en el Staples Center de Los Angeles (California) en el memorial de recuerdo a Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos el pasado 26 de enero junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero.

En una ceremonia de dos horas y media de duración bajo el título 'A Celebration of Life' -'Una celebración de vida'- y realizada en una fecha especial -24 de febrero (2), 24 por el número que lució Kobe durante sus últimos años en Los Angeles Lakers y 2 por el dorsal que solía vestir la pequeña 'Gigi'-, miles de personalidades, deportistas, amigos y aficionados al baloncesto se reunieron para dar su último adiós a la 'Mamba Negra'.

"Estoy aquí porque amaba a Kobe", afirmó emocionada la cantante estadounidense Beyoncé, que rindió su particular homenaje a Bryant cantando, junto a un coro, 'XO' y 'Halo'.

También subieron al escenario Alicia Keys, que interpretó al piano la sonata 'Claro de luna' de Ludwig van Beethoven, y Christina Aguilera, que entonó el 'Ave María' de Franz Schubert.

Entre lágrimas la leyenda de Chicago Bulls, Michael Jordan, recordó a su "hermano pequeño". "Ahora tendré que ver otro 'meme' llorando durante años", bromeó sobre su viral imagen llorando, lo que causó las carcajadas entre el público. "Le dije a mi mujer que no iba a hacer esto porque no quería verlo durante los próximos tres o cuatro años. Eso es lo que me hace Kobe Bryant", aseguró.

"Cuando Kobe Bryant murió, un pedazo de mí murió también", finalizó Jordan.

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con el discurso de la viuda de Kobe, Vanessa Bryant. "Estaba llena de vida y tenía mucho más que ofrecer a este mundo", dijo sobre su hija. "No podremos ver a Gigi ir a la escuela secundaria con Natalia y preguntarle cómo fue su día. No tuvimos la oportunidad de enseñarle a conducir un coche. No podré decirle lo guapa que está el día de su boda", aseguró emocionada.

"Él era mi todo", continuó sobre Kobe. "Dios sabía que no podían estar aquí el uno sin el otro y por eso se los tuvo que llevar juntos. Cariño, cuida de nuestra Gigi, yo lo haré con Nati, BiBi y Coco. Seguimos siendo el mejor equipo. Os amamos y os echamos de menos, Boo-Boo y Gigi. Descansad en paz y divertíos en el cielo hasta que nos volvamos a encontrar algún día", concluyó.

También asistieron jugadores actuales como Russell Westbrook, Stephen Curry, Kyrie Irving o Anthony Davis, exjugadores como Manu Ginóbili, Pau Gasol, Tony Parker y Tim Duncan o el entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich, así como figuras como el director Spike Lee, el exnadador Michael Phelps, la cantante Jennifer Lopez y el rapero Kanye West.

La ceremonia se cerró con el cortometraje 'Dear Basketball' -'Querido baloncesto'-, con el que Bryant ganó el Oscar a mejor corto en la ceremonia de 2018. El dinero recaudado con las entradas para el acto será para la Mamba & Mambacita Sports Foundation, fundación creada para promover la solidaridad a través del deporte. (Europa Press)

Comentarios