Coronavirus: aplican protocolos de seguridad para los vuelos procedentes de Italia

Los controles son para identificar potenciales casos de coronavirus en los vuelos provenientes del país europeo.

25 Feb 2020
1

Foto de archivo.

Desde hoy el Gobierno nacional comenzó a implementar controles adicionales para identificar potenciales casos de coronavirus en los vuelos provenientes de Italia, donde el número de infectados con la enfermedad creció en los últimos días hasta más de 100 personas.

Las medidas extraordinarias se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde en la mañana hoy aterrizaron dos vuelos -uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Alitalia- procedentes de Roma.

"Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y ahí van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma", dijo el lunes el ministro de Salud Ginés González García.

Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, se les entregó a los pasajeros del vuelo AR1141, que partió desde Roma y aterrizó en Ezeiza a las 5 de la mañana, un formulario del Ministerio de Salud argentino.

"Si el síntoma se detecta a bordo se avisa a tierra y hay una posición remota en el aeropuerto (de Ezeiza) para atender emergencias de seguridad o sanitarias", explicó la fuente.

En tanto, en los últimos días Italia ha extremado las medidas para tratar de contener el mayor brote de coronavirus de Europa, bloqueando las ciudades más afectadas y prohibiendo los eventos públicos en gran parte del norte del país.

Comentarios