Ahora Netflix permite saber qué títulos son los más vistos

El ránking de series y películas más populares en la Argentina se actualiza diariamente. Lo lideran “Puerta 7” y el filme “Su último deseo”

26 Feb 2020
2

“SU ÚLTIMO DESEO”. El filme es protagonizado por Anne Hathaway.

Hasta ahora, si un usuario de Netflix quería saber cuáles eran las series y películas más vistas en la Argentina o cualquier otro país, tenía que esperar a que la compañía publicara alguna información al respecto. Ahora puso a disposición del público, en la portada del sitio, una opción que permite conocer al instante la lista de diez títulos más vistos en el país, en cada categoría.

Si bien se trata de datos proporcionados por Netflix, que no han sido auditados por terceros, la compañía avala estos registros que el sistema va actualizando diariamente. Cada vez que un título es reproducido por un usuario, como mínimo durante diez minutos, esa reproducción es contabilizada como un visionado.

Cómo ver las listas

Para ver la lista de las diez películas más vistas, en primer lugar cada usuario debe entrar con el navegador en la cuenta personal de Netflix. Luego hay que ir a la sección de películas de la parte superior, y hacer algo de scroll por las filas de contenidos recomendados, hasta llegar a la fila “Las 10 películas más populares en Argentina hoy”. Se muestran de izquierda a derecha, y se puede abarcar las cinco primeras de un vistazo. Para ver las cinco siguientes, hay que pulsar una flecha situada a la derecha.

En el caso de las series, hay que proceder igual, y simplemente dirigirse con el cursor al apartado correspondiente para ver la lista. Hay que tener en cuenta que la sección “Series” no está titulada así, sino que aparece como “Programas”. Las más vistas hoy en nuestro país, según Netflix, son “Puerta 7”, “El final del paraíso”, “Vikingos”, “Academia de cachorros”, “No hables con extraños”, “Vivir sin permiso”, “Locke & Key”, “Las chicas del cable”, “Sex education” y “Narcos: México”.

“SU ÚLTIMO DESEO”. El filme es protagonizado por Anne Hathaway.

Por el lado de las películas, las diez más populares en Argentina hoy, son “Su último deseo”, “Mi villano favorito 3”, “Isi y Ossi”, “A todos los chicos. P.D. Todavía te quiero”, “Diamantes en bruto”, “Los Pitufos en la aldea perdida”, “Virus”, “Soldado anónimo”, “Porno para principiantes” y “Modo avión”.

Los cuatro títulos más buscados

La serie más vista, “Puerta 7”, es una ficción dirigida por Adrián Caetano que indaga en la corrupción existente en el fútbol argentino. En segundo lugar está “El final del paraíso”, tira estadounidense que originariamente se llamaba “Sin senos sí hay paraíso”. En materia de largometrajes, el primero en el ránking argentino es “Su último deseo”, con Anne Hathaway en el papel de una periodista que se ve involucrada en un escándalo de tráfico de armas. El segundo es “Mi villano favorito 3”, cuya demanda se explica por las vacaciones del público infantil.

“Figura poliédrica con muchos lados”

El vicepresidente de contenidos para Latinoamérica y España de Netflix, el mexicano Francisco “Paco” Ramos, explicó que piensa en la plataforma como una “figura poliédrica con muchos lados” que debe tener “algo que cada uno crea especial” y valoró al talento argentino de cara a un incremento en la inversión en producciones nacionales como “El eternauta”.

Con 460 millones de personas en el mundo que hablan español como idioma nativo -segundo sólo detrás del chino mandarín-, los contenidos producidos por el equipo dirigido por Ramos se erigen con especial importancia para la marcha futura del gigante del streaming.

Series españolas como “Elite” o “Las chicas del cable”, la mexicana “La casa de las flores” y las argentinas “Apache: la vida de Carlos Tévez” y “Puerta 7” son los títulos de algunos de los contenidos más relevantes con los que Netflix aspira a mantener su liderazgo en la región.

“Con la competencia que hay ahora, tenemos más que nunca hacer mejores contenidos y que la experiencia también sea cada vez mejor”, dijo Paco Ramos. A las nativas digitales Netflix y Amazon Prime Video, se sumaron el año pasado o se lanzan este 2020 Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock, en el ámbito internacional.

Ramos estuvo en Buenos Aires la semana pasada acompañando al fundador y director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, quien anunció varias producciones locales para la plataforma entre las que destacaba la serie de “El eternauta”, que estará dirigida por Bruno Stagnaro y llegará entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

El productor afirmó que la clave para Netflix está en que “tenemos una apuesta clarísima en la diversidad y por eso hacemos desde documentales de Vilas o Fangio hasta una serie serie infantil como ‘Go! Vive a tu manera’ “. Añadió que el objetivo es que se busca que “haya algo que cada uno crea que es único y especial para él. (Télam)

Comentarios