Un 65% de los hogares argentinos presentó al menos la carencia de un derecho

Según el informe de la UCA, se vulneraron derechos como alimentación, salud, educación, empleo o vivienda.

26 Feb 2020
1

LA COSTANERA. El barrio es uno de los más afectados por la pobreza en el Gran San Miguel de Tucumán. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El 65% de los hogares presentaba en 2019 al menos una carencia de derechos básicos como alimentación, salud, educación, empleo o vivienda, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).

“En 2019 el 65% de los hogares presentaban carencias en al menos una dimensión (3 puntos menos que en 2010), el 44% experimentaba privación en dos o más de los aspectos considerados (2,5 puntos menos que en 2010), mientras que el 27,6% se veía afectado en 3 o más de las dimensiones de derechos consideradas (3,2 puntos menos que en 2019)”, precisa el informe titulado “La pobreza más allá de los ingresos. Informe sobre pobreza multidimensional 2010-2019”.

El informe identifica carencias en los hogares en relación a derechos tales como el acceso a la alimentación y la salud, servicios básicos, vivienda digna, medio ambiente, educación, empleo y seguridad social. Según el documento, “los hogares bajo condición de pobreza por ingresos y carencias no monetarias experimentaron un importante descenso en el inicio de la serie en 2010, para seguir una tendencia levemente ascendente hacia 2015”. 

Comentarios