Horror en Puerto Deseado: María y los restos de su hijo llegaron a Salta

El cuerpo de Santino será trasladado hasta Rosario de la Frontera para el velatorio. El gobierno provincial prometió asistencia médica y jurídica a la familia.

26 Feb 2020
1

imagen ilustrativa

La madre del niño de 4 años asesinado en Puerto Deseado, que fue violada por dos hombres que los atacaron cuando caminaban por una playa, arribó anoche a Salta, junto a su familia. Mientras que los restos de Santino llegaron esta mañana al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

“Recibimos a María y a su familia, víctimas de la tragedia en Puerto Deseado. Nos comprometimos a brindarles ayuda, contención y todo lo que esté a nuestro alcance”, publicó anoche Gustavo Sáenz en su cuenta oficial de Twitter.

Además de Sáenz, la recibieron el ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro; el coordinador de Enlace y Políticas de la Gobernación, Pablo Outes; y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; junto a un sacerdote, miembros de Gendarmería Nacional y familiares.

En diálogo con LA GACETA, Reyes aseguró que el gobierno se comprometió a brindar asistencia médica, psicológica y jurídica a la familia víctima de este aberrante ataque.

Luego, la víctima fue trasladada a una clínica privada, donde fue asistida, tras lo cual ella y su familia se dirigieron a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional, donde pasaron la noche.

Los restos del niño asesinado en Santa Cruz serán trasladados hacia la localidad de Rosario de la Frontera, a 175 kilómetros al sur de la capital salteña, donde serán velados.

El ataque

El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, que estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, los obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron.

En medio del ataque, y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros.

Comentarios