Paritaria docente: el gobierno aun no realiza ninguna oferta

El ejecutivo aguarda que Nación realice una propuesta para todo el país.

26 Feb 2020
1

A cinco días del inicio de clases, el gobierno provincial todavía no realiza ninguna oferta de incremento salarial a los docentes.

Eloy Alcalá, titular de AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica), dijo a la GACETA que en la reunión de esta mañana, con el ministro de Educación Matías Cánepa no se habló de porcentajes, aunque cada gremio pudo realizar un descargo sobre sus pedidos.

Se espera, primero, que Nación realice un anuncio para tratar de replicar el porcentaje en Salta. Los funcionarios nacionales harían ese anuncio alrededor de las 16, por lo que se convocó, en Salta, a una nueva reunión a las 18.30.

“La idea es ganarle a la inflación”, dijo Alcalá.

Desde SADOP, Víctor Gómez dijo a InformateSalta que es positivo que “se haya centralizado en una sola mesa la negociación con los gremios. Por ahora el ministro de educación dio a conocer los puntos a trabajar, quedó abierta la posibilidad de trabajar durante todo el año, después cada uno de los gremios fue nombrando cuáles son las principales problemáticas a solucionar en cada uno de los sectores”.

Desde el sector de los docentes privados pedirán que se firme lo antes posible la resolución del incremento salarial de diciembre. “A hoy los docentes privados han cobrado el sueldo de diciembre, el aguinaldo con valores correspondientes al mes de noviembre. Nuestro gremio está esperando que se cierren las negociaciones nacionales para poder hacer una propuesta. Seguramente el gobierno hará una propuesta y nosotros presentaremos una contrapropuesta. No se está tocando el tema de los porcentajes, vamos a ser cautos a esperar cómo cierran las paritarias nacionales”, dijo.

El ministro Matías Cánepa realizó escuetas declaraciones. En Aries Fm afirmó que en la mesa de negociación se abrió con los gremios que tienen representación institucional, deslizó que los autoconvocados “piden cosas difícil de lograr” y sugirió que los movilizan “otros intereses”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios